El secretario del Bienestar y Política Social del ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari, denunció que prevalece la falta de información de la ubicación geográfica de los casos de COVID-19 por parte de la Secretaría estatal de Salud, que encabeza Diana Carpio Ríos, situación que consideró preocupante, ya que no hay manera de darle seguimiento a través de los cercos sanitarios en las colonias donde residen los contagiados.
El funcionario mostró disposición de cooperar con la dependencia estatal, pero señaló que en caso de continuar con la falta de datos, se publicará un comunicado para exponer la nula coordinación de la contraparte para proporcionar datos de los pacientes activos con Coronavirus en el municipio.
“La disposición nuestra está, yo he insistido con la secretaría de Salud que necesitamos la información. Se comprometieron a entregarlo a la una y media de este día. Si no lo entregan vamos a emitir un comunicado y vamos a decir que no tiene disposición la Secretaría de Salud para coordinarse con el municipio”
Por su parte el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco calificó como preocupante esta omisión, por lo que seguirán insistiendo ante la Secretaría de Salud.
“Vamos a seguir insistiendo para que no los proporciones. Claro que sí preocupa, por eso les estamos diciendo todos los días y vamos a seguir insistiendo”