Integrantes del Comité General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) convocaron a debatir abiertamente a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sobre los adeudos al sindicato y la reforma a la malla curricular de bachillerato nicolaita.
Sin embargo, la secretaria general interina del SPUM María Luisa Sáenz Gallegos, no precisó el sitio para que se desarrolle el encuentro.
Manuel Calderón Ramírez, Secretario Técnico de Organización Interino del SPUM, señaló que las autoridades convocadas y las partes internas del sindicato caerían en una irresponsabilidad sino atienden este llamado a rendir cuentas sobre los recursos públicos que recibe la universidad.
Debido al desconocimiento de un grupo de un grupo de profesores del Consejo General de Secretarios Seccionales, la secretaria general interina, María Luisa Sáenz respondió que son reconocidos y legitimados como Comité General Interino por un Congreso General de Representantes, aunque carecen de toma de nota.
Calderón Ramírez añadió que ellos como representación seguirán manifestándose y reclamando, por el hartazgo, así como la falta de atención de las autoridades y del Comité General Revocado a las necesidades de los agremiados, hasta que no se resarzan sus demandas.