miércoles, 21
de febrero 2024
6.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

“Soy precandidata ciudadana”, Xóchitl Gálvez se deslinda de escándalos partidistas

La precandidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, se deslindó del caso Coahuila, donde se exhibió un documento que mostró un presunto reparto de espacios del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza en esta entidad, al reprobar el hecho y asegurar que no acepta esta clase de conductas.

La aspirante presidencial en su visita a Uruapan emitió su postura sobre este caso que dijo no le afecta, pero además dejó en claro que es “precandidata ciudadana”, al sostener que no milita en ningún partido y que el PRI, PAN y PRD, solo la respaldan.

Además, pidió a Morena y Claudia Sheinbaum no se “desgarren las vestiduras”, cuando en otros estados gobernados por ese partido hay convenios similares.

“Soy precandidata ciudadana y no milito en ninguno de los partidos políticos, solo estoy acompañada por el PAN, PRI y PRD, a mí no me toca opinar y no tengo nada que ver en ese convenio. Que Morena no se desgarre las vestiduras tampoco Claudia Sheinbaum, porque hay otros convenios similares”, refirió la aspirante.

Aseguró que a diferencia de la precandidata de Morena que defiende lo “indefendible” como son los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a sus actos de corrupción, ella no tiene ningún tipo de problema en deslindarse de lo ocurrido en Coahuila, “no tengo nada que ver y lo repruebo, no deben firmarse ese tipo de convenios, yo estoy aquí porque un millón de mexicanos decidieron apoyarme, los partidos lo agradezco abrieron la puerta a un perfil ciudadano, no tengo firmado ningún tipo de convenio”, manifestó.

La ex senadora dijo que no “acepta” estos acuerdos, porque “no está bien”, y se pronunció porque los partidos cambien estas conductas, ya que afirmó que la única alianza debe ser para beneficiar a los ciudadanos y no a una persona, al señalar que a ella “nadie le ha puesto un convenio enfrente y nadie me dice qué hacer o no hacer”.

A decir de Gálvez Ruiz impacta más la corrupción de los jóvenes “López” que se deben investigar, al manifestar que lo que ocurre a nivel nacional como en Coahuila no le afecta porque no es parte de ello.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...