Soy intolerante a la corrupción, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a 1 año y casi 2 meses de que se presentó el plan federal de apoyo a Michoacán.
Informó que erradicó el “huachicol” de plazas automáticas, se terminaron los bloqueos magisteriales a las vías férreas y no hay paros de labores que pongan en riesgo el ciclo escolar.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró también que ha quedado atrás el rezago en el pago de salarios y prestaciones al magisterio, que por ese motivo había mantenido tomadas durante 100 días las vías del ferrocarril.
“Después de un año de gobierno, estamos cumpliendo, junto con usted, al magisterio. De forma puntual entregamos sus salarios, sus bonos, sus prestaciones. No ha habido una sola toma de las vías del ferrocarril. Tenemos un año libre de las vías en Michoacán.
No ha habido ningún paro laboral que ponga en riesgo los ciclos escolares”.
Ramírez Bedolla, advirtió que en su administración no cederán a chantajes “para modificar de fondo la función de las normales y del sistema educativo en Michoacán”.
En este sentido, aseguró que no hay plazas automáticas ni se venden en hasta 400 mil pesos, mientras que los exámenes de ingreso a las normales ya no se cotizan en 60 mil pesos.
“También con mucho orgullo lo digo, presidente, puedo afirmar que hemos erradicado de raíz en Michoacán el huachicol de las plazas educativas. Lo digo fuerte y claro: somos demócratas, somos pacifistas, somos también tolerantes a las ideas diversas. Pero como gobernador soy intolerante a dos cosas: a la lactosa y a la corrupción. Que quede claro, que cero corrupción, nada de corrupción.”
El mandatario estatal señaló que la coordinación con el gobierno federal permitió disminuir la incidencia delictiva de alto impacto.
Si Afirmó que de marzo a septiembre de este año se redujo 41 por ciento las víctimas de homicidio doloso y se restableció la circulación en más de 70 puntos de vías de comunicación, que estaban bloqueadas por barricadas.