Durante muchos años los videojuegos han estado bajo la crítica pública, desde títulos inofensivos como super mario bros hasta títulos con un contenido bélico como free fire, la pregunta continua ha sido ¿Son los videojuegos un riesgo para los jóvenes?
De acuerdo con investigadores del Instituto de Internet de Oxford, de la Universidad de Oxford, reportaron que, según un estudio realizado en 2019, no existe relación entre el comportamiento agresivo de los adolescentes y la cantidad de tiempo que pasan jugando videojuegos con contenidos violentos.
El investigador Andrew Przybylski director de la misma investigación concluyó que no hay fundamentos suficientes para decir que los videojuegos generan un comportamiento violento en los jóvenes.
Si bien los videojuegos cuentan con clasificación dónde algunos títulos solo deben ser jugados por mayores de edad, no se debe menospreciar el acompañamiento de los padres en el desarrollo infantil, ya que los padres fungen como los primeros reguladores del comportamiento observado en los jóvenes.
Ante una creciente cultura tecnológica, una increíble facilidad para encontrar contenido de cualquier índole en internet, la adecuada vigilancia y el uso de filtros parentales en los dispositivos móviles juegan un papel importante para el buen desarrollo de los jóvenes.
¿Y usted qué opina?