A 5 semanas del incendio provocado en los bares Mint, Vertical y Luv en la zona de Altozano de la capital michoacana, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva informó que los 3 establecimientos siguen cerrados, aunque no se contempla la cancelación de las licencias, ya que no hay motivo.
Recordó que Vertical reportó pérdida total y otro, del que declinó mencionar el nombre, ha determinado no continuar con ese tipo de negocio, por lo que solo uno estaría en posibilidad de retomar operaciones.
Benítez Silva, aclaró además que el Reglamento no contempla la suspensión por inactividad, por lo que al estar cerrados, la afectación es directa para el particular que debe pagar 30 mil pesos por la licencia, pero no tiene ingresos, ya que no opera.
También informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya “cerro” su trabajo de investigación en los 3 inmuebles, donde ya se levantaron los sellos judiciales que se habían colocado para evitar la contaminación de la escena.
De acuerdo a los reportes oficiales, la madrugada del 11 de marzo del 2023, delincuentes llegaron a las instalaciones de los bares Mint, Luv y Vertical donde arrojaron los explosivos caseros y enseguida se dieron a la fuga.