domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Solo un detenido por el asesinato de un aspirante a candidato; 14 continúan impunes

Pese a que durante los últimos 2 meses han sido asesinados 15 candidatos, precandidatos y aspirantes a cargos de elección popular en el país, sólo se reporta un detenido.

De acuerdo al reporte federal, este 1 de abril fueron asesinados dos abanderados de Morena: Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal de Celaya y Adrián Guerrero Caracho, quien formaba parte de la planilla como candidato a regidor, por lo que apenas se integró la carpeta de investigación.

En Michoacán, fueron asesinados el precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala y el precandidato panista al mismo cargo, Armando Pérez Lunas; así como el alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas.

En Jalisco, fueron víctimas de homicidio, Jaime Vera Alanís, precandidato a presidente municipal de Mascota, por el PVEM; Humberto Amezcua Bautista, quien buscaba la reelección a la alcaldía de Pihuamo, por la coalición PRI, PAN y PRD; así como Jaime González Pérez, precandidato a presidente municipal de Acatzingo.

También fueron víctimas de homicidio, Ricardo Taja Ramírez, aspirante a diputado federal por Morena, en Acapulco y Miguel Tomás Morales Patrón, aspirante a la presidencia municipal de Chilapa, Chiapas, por el partido Guinda.

Entre las 15 víctimas mortales de este proceso electoral, también se encuentran:
Alfredo Giovanni Lezama, quien fue aspirante a Diputado local por el PAN, en Cuautla, Morelos.

Sergio Hueso, aspiraba a ser candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Armería, en Colima.

David Reyes González, aspirante a la alcaldía de Suchiate, por la coalición PRI, PAN y PRD, en Chiapas.

Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal por Morena, en Ecatepec, Estado de México.

Manuel Hernández Hernández, aspirante a diputado local por Morena, en Misantla, Veracruz.

Sólo en el asesinato de Yair Martín Romero, se vinculó a proceso a Enrique N, miembro de la USON (Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales), como presunto responsable del crimen, en el resto de los homicidios no hay ningún detenido.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...