Solo “incidentes menores” se presentaron en Michoacán este 2 de junio: Gobernador

Solo “incidentes menores” se presentaron durante la jornada electoral en Michoacán, reportó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionado sobre el asesinato del candidato a Síndico de Cuitzeo en los últimos minutos del sábado, la desaparición de un regidor de Ciudad Hidalgo el domingo, el robo de urnas en Jacona y la presencia de hombres armados que obligaron a suspender el escrutinio y cómputo en algunas casillas de Ocampo.

Señaló que “son temas” que deberá resolver la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por lo que calificó el resultado de la elección como “limpio” y de “alta participación”.

Durante su evaluación de la jornada electoral, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres informó -sin dar detalles- de “incidencias” en los municipios de Jacona y Ocampo, pero aclaró que la elección en Michoacán tuvo una participación e instalación “histórica” de casillas, con un 99.95% de las 6 mil 430 previstas por la autoridad electoral.

Informó que se tuvo una participación ciudadana de 54.5%, ya que cerca de 1 millón 700 mil michoacanos acudieron a las urnas.