Una de las prioridades para la administración moronista es la salida del patio de maniobras del tren hacia el municipio de Álvaro Obregón, con el fin de terminar con los cierres a la circulación y embotellamientos, por lo que, el alcalde Raúl Morón Orozco indicó que solo falta un documento para iniciar con los trámites de este proyecto.
“En lo que estamos empeñados es en la salida del tren, el patio de maniobras es un asunto del que no hemos quitado el asunto del renglón, aunque ya está por destrabarse, solo estamos esperando el documento último de Kansas City y de la SCT para ver el puente elevado”
En entrevista colectiva, el edil moreliano señaló que dicha propuesta ya se encuentra en la Secretaría de Hacienda (SHCP), dependencia que se encargará de proveer los recursos para la obra; por lo que la salida del patio de maniobras se mantendrá en puntos suspensivos.
“¿Este año sale lo del tren? Yo quisiera que sí, pero no está en el resorte mío, en la oficina mía, si estuviera en la oficina mía yo te diría que sí, pero no está en la oficina mía. Entonces tenemos que ver con Hacienda que es fundamentalmente la dependencia de los recursos, la que tiene que poner el dinero para el proyecto”
Morón Orozco aseguró que los avances para efectuar la salida del tren son firmes, ya que cuentan con el lugar, el proyecto y la licitación para el recurso disponible para realizar tal maniobra, aunque no descartó que el cambio pueda efectuarse en otra próxima administración.