Pese a la denuncia de habitantes de Aguililla, que aseguraron que desde el viernes carecían de electricidad y en consecuencia, de comunicación telefónica, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo dijo conocer de una afectación el sábado, pero aseguró que este lunes la situación se había normalizado.
En entrevista, aseguró primero que no “se tenía precisión del problema” y luego señaló que se trabajaba en aras de normalizar la situación.
“Hubo una afectación el sábado, lo que no sabemos es si fue producto de fenómeno, del ciclón de la tormenta, porque hubo afectaciones en muchos lados, pero hay normalidad, esa es la información que tenemos (…). La información es que si, no tenemos información de que no haya energía eléctrica o de que no haya servicio”.
Hurtado Arévalo, informó más adelante que el suministro de energía eléctrica se normalizó tras el desastre “sin tener afectaciones mayores”.
De igual forma, aseguró que ante las condiciones de inseguridad y la afectación en las vías de comunicación, se tiene “ese punto de atención permanente a través de todas las instituciones” y las áreas de seguridad, en busca de restablecer la circulación.
Además, precisó que sí hay desplazamiento poblacional en la zona, pero rechazó referirse a una cifra, al señalar que “hay una movilidad permanente de gente que se mueve de la comunidad a la ciudad o viceversa”.