El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aclaró que no ha tenido “comunicación en particular” con los presidentes municipales del PRI que, de acuerdo a su dirigente, Guillermo Valencia Reyes, serían objeto de hostigamiento y amenazas del crimen organizado, pero reconoció que tras sostener reuniones con ediles de 7 regiones, sólo 2 les plantearon “un comentario específico”.
No obstante, puntualizó que se ha recomendado a los presidentes municipales que presenten las denuncias correspondientes ante “una situación o circunstancia”.
“No hemos tenido alguna comunicación en particular de ellos, nosotros lo que hemos insistido en que puedan generar las denuncias respectivas, ante una situación o circunstancia que se tiene; de manera particular he recibido a un par de alcaldes con algún comentario en específico, pero estamos atendiendo y le vamos a dar seguimiento a las inquietudes que puedan haber con estos escenarios propensos que puedan tenerse en cualquier municipio”.
Sin dar mayores detalles sobre este tema, aclaró que solo dos alcaldes le compartieron preocupaciones por “ciertas dificultades”, a las que se les da seguimiento.
“De los municipios, las preocupaciones que se tienen en cuanto a ciertas dificultades que hay en el ámbito municipal y le hemos dado seguimiento a dichos planteamientos que hemos trabajado con ellos. “
Torres Piña precisó que los encuentros con los ediles han tenido varios propósitos, entre ellos, el exponer el convenio de coordinación en materia de seguridad, pero además con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla han sostenido reuniones regionales en la Ciénega de Chapala, Sierra-Costa, Tepalcatepec, Infiernillo, la región Purhépecha, Pátzcuaro y Tierra Caliente.
Precisó que aún les falta convocar a los ediles de las regiones Bajío, Centro y Cuitzeo.