El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que después de cuatro días de discusión intermitente en la Cámara de Diputados, la madrugada de este domingo se aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022, por un monto superior a los 7 billones de pesos
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario refirió el hecho, es una buena noticia porque ya se cuenta con recursos suficientes para financiar los programas del Bienestar.
López Obrador reiteró su agradecimiento a los legisladores por aprobar el dictamen y defender al pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas.
Al respecto, destacó la mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto del próximo año, pese a que se formó el bloque conservador en las pasadas elecciones.
“Es una muy buena noticia porque ya se cuenta con recursos suficientes para financiar los programas del bienestar. Yo agradezco mucho a los legisladores porque estuvieron cuatro días en este proceso, con bastantes reservas pero afortunadamente se aprobó, no por unanimidad porque todo el bloque conservador se opuso, afortunadamente se cuenta con mayoría, entonces agradecer a los legisladores porque ya nos dan tranquilidad”.
Detalló que dicho presupuesto incluye incrementos para las pensiones de los adultos mayores, recursos para niños con discapacidad, becas para jóvenes estudiantes de escasos recursos, además para pagarle a los servidores públicos, para seguir con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, entre otro apoyos.