Del total de la red carretera del estado, la cual comprende alrededor de 4 mil kilómetros, sólo 700 han sido rehabilitados, por lo que el avance ha sido poco, así lo reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio.
El líder de la CMIC, destacó que aún le hace falta mucho más a Michoacán para que sus caminos estén en condiciones dignas, al precisar que el rezago es mucho más notorio cuando se compara con entidades vecinas, por ello, destacó la necesidad de seguir invirtiendo en este rubro.
“Estamos hablando que la red carretera estatal que son alrededor de 4 mil km se han de haber rehabilitado como 700 km, es poco, la visión que se tiene de invertir en esto debe continuarse para que finales de sexenio tengamos la mayor parte o toda nuestra red carretera en buenas condiciones”.
El líder de la construcción, destacó entre los tramos carreteros rehabilitados, las zonas de Zamora, Puruándiro y Apatzingán por mencionar algunos, sin embargo destacó otros que registran mayores afectaciones como los ejes troncales de la Salida Quiroga en Morelia, que conecta con la autopista Occidente, en la tierra caliente el tramo de Aquila, así como las carreteras de Peribán, Jacona y Los Reyes.
El presidente de la CMIC en el estado, precisó que es necesario un programa constante de recuperación de las carreteras para que se pueda transitar con seguridad.