Morelia, Mich.- El Poder Judicial del estado de Michoacán, no paralizará actividades en sus juzgados, confirmó el presidente Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Jorge Reséndiz García, al precisar que solo un grupo de 50 trabajadores sindicalizados se sumarán al paro nacional, una vez que lo autorice el Consejo de la Judicatura.
Hasta el momento, precisó que el Poder Judicial de Michoacán no tiene previsto paralizar actividades, como apoyo a la suspensión de labores que hace el Poder Judicial de la Federación, al sostener que la mejor manera de protestar es mantener las actividades en esta área.
Refirió que en el caso del Poder judicial la máxima autoridad son los Consejos de las Judicaturas, por lo que el sindicato solicitó permiso para participar, a través de un grupo reducido de 50 personas, sin que implique afectación a la operatividad del Poder Judicial.
“Si algún trabajador o incluso el sindicato, porque el sindicato ven tiene autonomía se quisiera unir, tendrían ellos que ver sus consecuencias, pero para que personal del sindicato se una a ese paro, como las condiciones generales les permite participar en ese evento, pero requieren de la autorización del Consejo del Poder Judicial, y este sesiona hasta el miércoles”, explicó.
Asimismo, informó que el escrito, entregado al Consejo de la Judicatura que sesionará el próximo miércoles, es que solo 50 de las 2 mil personas que forman parte del Poder Judicial en Michoacán, participen en este movimiento a nivel nacional.