De 11 mil instituciones de educación que operan en Michoacán, 49 han reportado la falta de algún docente o docentes, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que la premisa de su administración es que todos los niños y niñas “tengan educación básica”.
Explicó que en relación al año anterior ya se ha avanzado mucho en este tema, ya que al menos se tiene información que al asumir el gobierno no se conocía.
“Tenemos que atender los casos, 49 escuelas donde tenemos algún requerimiento de que falta alguna maestra o maestro. En Michoacán hay más de 11 mil centros de educación públicos y de 11 mil, en 49 hemos venido avanzando muchísimo del año pasado al actual, ya tenemos esa información que antes no se tenía.”
A pregunta expresa, explicó que el 100% de las escuelas del estado tienen clases, pero en esas 49 escuelas algún grupo o en alguna hora no tiene un maestro.
Ramírez Bedolla, afirmó que antes el trámite para contratar maestros era muy fácil, ya que cualquier grupo sindical solicitaba de manera arbitraria el pago a los eventuales para evitar el destape del “outsourcing sindical de la venta de plazas” y se les otorgaban millones de pesos desde el gobierno.