El edil de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que el ayuntamiento valora no permitir comerciantes foráneos en la edición 2021 del Cañafest, para dar prioridad al comercio moreliano en la vendimia que iniciará el 20 de noviembre y se mantendrá hasta 12 de diciembre, en el marco de las fiestas guadalupanas.
Compartió que la cantidad de comerciantes a instalarse en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel y en las inmediaciones del santuario de Guadalupe, será definido acorde a la evolución de la pandemia con el fin de tener un aforo más controlado.
“Las fiestas guadalupanas, estamos preparando todo para que sea en orden, dependiendo si el comportamiento de la pandemia va igual, a la baja, con base a ello se determinará la cantidad de puestos. Nosotros estamos pugnando para que nuestros comerciantes locales, las morelianas y morelianos se instalen, pero los que vienen de fuera no les vamos a permitir, estamos valorando esas condiciones”
Martínez Alcázar precisó que son 400 los comerciantes morelianos los que se permitirían, mientras que los vendedores foráneos son un total de 600 a los que no se permitiría ofertar sus productos este año