jueves, 25
de abril 2024
22.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Sólo 4 de los 53 fraccionamientos autorizados por el ayuntamiento de Morelia se han municipalizado

Durante la actual administración del ayuntamiento de Morelia se han otorgado 53 licencias de fraccionamientos y condominios, de los cuales todos ya iniciaron trabajos o están por terminar sus construcciones, señaló la directora de Orden Urbano, Gladis Butanda Macías, quien informó que solo 4 complejos habitacionales están municipalizados.

“De los 53 que hemos autorizado, todos ha iniciado. Muchos ya terminaron. De los que hemos pasado Cabildo que son de los que se han municipalizado, es decir, se entregan al ayuntamiento, llevamos muy poco, te puedo decir que llevamos 4 municipalizaciones”

La funcionaria municipal detalló que para municipalizar un fraccionamiento o condominio se necesita cumplir con entregar el sistema de agua al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), alumbrado integrado y avalado, además de concluir con la obra al 100%, para que tenga el visto bueno de la Secretaría de Urbanismo.

“La municipalización qué te pide: que tengas el tema del agua entregado al Organismo Operador de Agua; que tengas el tema del alumbrado integrado al alumbrado municipal y que tengas tus obras al 100%; además nosotros damos visitas de inspección cada semana, cada dos semanas y les hacemos observaciones”

En Morelia algunos fraccionamientos como la Maestranza, Arko San Pedro y Arko San Antonio siguen sin municipalizar. En el caso de la Maestranza, ubicado en la salida Quiroga, lleva más de 20 años de rezago, pero se encuentra en proceso de rectificación para cumplir con el requisito del abastecimiento del agua.

“En el tema de San Pedro y de los San Antonios, están autorizados desde la administración pasada, pero no han cumplido con la entrega- recepción al Organismo Operador del Agua Potable, entonces ahí hicieron una planta de tratamiento, hicieron algunas cosas y aún no terminan sus obras al 100%”

Butanda Macías, agregó que estos 53 fraccionamientos y condominios autorizados cuentan con su compatibilidad con el Programa de Desarrollo Urbano, además de mantener el rigor en el tema del suelo donde se construyen estas viviendas para evitar asentamientos en zonas inundables, con riesgo de deslizamiento o fallas geológicas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...