De acuerdo con información del director del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, se calcula que sólo el 2% de las víctimas de trata de personas logran sobrevivir y salir de ese flagelo, mientras el 98% restante se mantiene con una esperanza de vida muy corta.
Durante la presentación del libro “A mí no me va a pasar”, el director del DIF Morelia, lamentó que para las personas que ya están inmiscuidas en este delito, su tiempo de vida oscila entre los 5 a 10 años o de lo contrario, llegan a fallecer antes del tiempo estimado.
En este sentido, destacó la importancia de combatir este delito que atenta contra los derechos humanos y recordó la importancia de visibilizar las particularidades de las diferentes formas de trata de personas que existen.
Y es que dijo, en México aunque impera la trata de personas por motivos relacionados a explotación sexual, no es la principal modalidad ni la única que sucede en el país.
“La esperanza de vida de las personas que están dentro de la trata de personas, es de 5 a 10 años después de empezar en la trata, y solamente el 2% pueden salir de esta situación, el otro 98% se mantiene y quizá si tienen suerte viven esos 10 años de vida pero muchas y muchos de ellos, fallecen”.