miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Sólo 110 comerciantes se instalarán este año en el Festival Michoacán de Origen

Ante lo reducido del espacio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), sólo 110 comerciantes populares se podrán instalar en la Segunda Edición del Festival Michoacán de Origen, dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, quien refirió que este año, le darán espacio a 15 vendedores más, exclusivamente michoacanos.

Tras asegurar que sí se han concretado acercamientos y una serie de reuniones con las distintas Uniones de Comerciantes, el funcionario estatal precisó que de parte de los vendedores existe una consciencia de que no se puede instalar la misma cantidad que en la Expo Fiesta Michoacán en el recinto ferial.

Roberto Monroy, explicó que de permitir la instalación de más comerciantes en el Centro de Convenciones, no se estaría priorizando la seguridad de los visitantes, uno de los principales objetivo de este Festival, y además de que la capacidad del recinto es mucho más limitada, también la capacidad de carga de luz.

“Sí ha habido acercamiento con las uniones, ellos están conscientes de que la cantidad de comerciantes está basada al tema de la seguridad y la capacidad que tiene el Centro de Convenciones, dependemos en temas de capacidad desde la carga de luz, hasta en temas de tránsito de gente”.

Respecto a los comerciantes que venden alcohol, precisó que no hay ninguna viabilidad de darles la oportunidad de instalarse ni en ésta ni en las próximas ediciones del Festival Michoacán de Origen.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por saturación del mercado, el precio de ciruela michoacana cayó a 2 pesos el kilogramo

La sequía no afectó la producción de ciruela moscatel, conocida como “michoacana”, pero sí la saturación del mercado, por lo que de estar en...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...