El ayuntamiento de Morelia conmemoró a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 y la creación de la Protección Civil en México, con el fin de recordar los valores de la organización y la solidaridad en desastres naturales.
En representación del presidente municipal de Morelia, la síndica Susan Melissa Vázquez Pérez recordó que la prevención y la solidaridad son fundamentales para salvar vidas, construyendo una sociedad al pendiente del cuidado comunitario.
“Hoy más que nunca sabemos que la prevención, la solidaridad y la preparación son pilares que salvan vidas y construyen comunidades fuertes. Los sismos anteriores no solo son lesiones, sino llamados que nos mantienen alerta a fortalecer una cultura de auto protección y a cuidarnos entre todas y todos”
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que la Protección Civil es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía.
Determinó que, en Morelia la Protección Civil se asume como un derecho de la población, por lo que desde el Ayuntamiento se impulsa en las colonias la prevención ante cualquier desastre o fenómeno natural con la capacitación y entrega de mochilas de emergencia.
“Es una herramienta real que lleva capacitación, organización y recursos a las colonias y comunidades de Morelia. Estamos a punto de que en todas las colonias de nuestro municipio estén debidamente capacitadas”
En el evento fueron reconocidos los integrantes de Protección Civil por su entrega y valentía en cada emergencia, descansando la seguridad en cada uno de los 50 elementos que componen este cuerpo.