Solicitan a UIF investigue a Silvano Aureoles y Carlos Herrera por presuntos actos de corrupción

Morena prepara un fraude en Michoacán: PRI-PAN-PRD

Voceros del candidato de Morena y Partido del Trabajo al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informaron que presentaron una solicitud ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) para que se investigue al gobernador Silvano Aureoles y al candidato del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, por presuntos actos de corrupción.

El diputado local de Morena Antonio Madriz Estada, argumentó que en 2020 el gobierno estatal le entregó por adjudicación directa tres obras a empresas de Herrera Tello, por un momento superior a los 18 millones de pesos.

“Ampliación de interiores de Casa de Gobierno por 4 millones 599 mil pesos; ampliación, mejoramiento y rehabilitación, y equipamiento de instalaciones de deportivas y helipuertos, de Casa Gobierno, como ustedes ya lo saben, por 12 millones de pesos; rehabilitación y equipamiento de oficinas en Casa de Gobierno por 1 millón 999 mil pesos; en total esto es una suma de más de 18 millones de pesos solo en 2020, y la clave aquí es que fueron contratatados fueron asignados de manera directa”.

Junto a la legisladora federal Ana Lilia Guillén Quiroz y Giulliana Bugarini Torres, pidieron al órgano federal actuar con prontitud, ya que se presume que los recursos se habrían invertido en la campaña de Herrera Tello.

Refirieron también una denuncia que senadores presentaron presentó en contra de ambos personajes en 2015 y de la cual, Carlos Herrera ha informado que fue exonerado.

“Comentarte que no solo estamos haciendo alusión a lo ocurrido, sino al 2020, entiendo tu postura. Fueron adjudicaciones directas.”

Además de la solicitud ante la UIF, destacaron que han presentado 9 denuncias por presuntas irregularidades cometidas tanto por la campaña de Herrera Tello, como por el gobierno estatal.