A prácticamente un mes de asumir la responsabilidad, el dirigente estatal del PRI y coordinador del grupo parlamentario del tricolor en la LXXVI Legislatura local, Guillermo Valencia Reyes solicitó al Congreso del estado licencia temporal para dejar el cargo.
A la petición se le dará trámite en la sesión del pleno convocada para el próximo 17 de octubre, en la que también rendiría protesta como nuevo legislador, Santiago Sánchez Bautista, aunque se desconocen los motivos por los que no asumirá quien era su compañero de fórmula Alejandro Villaverde Reyes.
En la orden del día del jueves, se contempla que Sánchez Bautista aborde tribuna para fijar un posicionamiento, por el homicidio de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a alcalde de Coyuca de Benítez, en Guerrero.
Apenas el 19 de septiembre, solicitó licencia al cargo Abigail Rojas Elenes, quien durante 3 días fue diputada plurinominal de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Michoacán, en su lugar rindió protesta su suplente, Grecia Aguilar Mercado.