El embajador de Arabia Saudita en México, Haytham Hassan Mohammed Al-Malki pidió estrechar lazos entre empresas de su país y michoacanos, con el fin de lograr que se tenga una mejor relación comercial entre ambos países.
Durante su nombramiento como huésped distinguido de la capital michoacana, señaló que rubros económico, político y cultural, se han visto fortalecidos en los últimos años, pero consideró que se debe tener una mejor respuesta por parte de los gobiernos de estos países.
Además, señaló que tiene una relación muy estrecha con la entidad, ya que muchos de sus colaboradores en la embajada son de origen michoacano, por lo que comentó que Morelia, ocupa un lugar muy especial dentro de su corazón.
“También piensa que en Michoacán y Morelia sería buena que todas las cámaras de todos los empresarios que quieran participar para que sean parte de fortalecer esta relación entre las cámaras de comercio de ambos países”, comentó.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar agradeció la llegada de Mohammed Al-Malki y le solicitó compartir las maravillas que ha encontrado en la ciudad, para que más personas puedan visitarla y de esta manera, lograr que la ciudad llegue a más turistas.
Para finalizar consideró de suma importancia que más embajadores lleguen a la capital michoacana, recordando que otros como el de Francia y Estados Unidos, por mencionar algunos han venido a disfrutar de las maravillas arquitectónicas y culturales que ofrece Morelia.