Morelia, Michoacán.- Un total de 181 mujeres morelianas que sobrevivieron al cáncer de mama o aún luchan contra la enfermedad, recibieron 146 prótesis mamarias, 13 pelucas oncológicas y 22 mangas de linfedema de autoridades municipales.
El evento estuvo encabezado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelia (DIF), Paola Delgadillo Hernández, quien agradeció la solidaridad de quienes se sumaron a las Ferias con Causa “Octubre Rosa”, realizadas en este mes conmemorativo.
Durante estas dos Ferias, complementó el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, se logró recaudar un total de 120 mil pesos que, sumados a los recursos municipales etiquetados para tal efecto, permitieron lograr la meta planteada para este año.
Ya hay dinero suficiente, dio a conocer, para comprar las 200 prótesis que serán distribuidas este 2024, por lo que, al contrario de lo que ocurre con muchos otros programas sociales, hay de sobra para las usuarias que las requieran.
A nombre de las beneficiarias, Blanca Celina Arceo Padilla, expresó que la labor de la administración municipal es “un faro de esperanza y solidaridad”, pues sólo con apoyos gubernamentales es posible resistir con dignidad al cáncer de mama.
La entrega prevista para este año, 200 prótesis mamarias, representa el 57 por ciento de las que fueron distribuidas en todo el trienio pasado, 355, también encabezado por el reelecto Alfonso Martínez.
Con el evento de este miércoles cierra la campaña “Prevenir es Vivir”, que, además de dos ferias en el Boulevard García de León, consistió en la entrega de vales para mastografías gratuitas y canalización para tratamientos especializados.