A pesar de que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña informó en un comunicado que la detención de un líder delincuencial en Jalisco habría generado los bloqueos y quema de vehículos en al menos 26 municipios Michoacán el pasado 23 de abril, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo tener el mismo informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien descartó alguna captura y se refirió a un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Señaló que hubo dos detenidos al intentar prender fuego a los vehículos.
“La misma información de la presidenta Claudia Sheinbaum hubo dos detenidos que intentaron prenderle fuego a vehículos, fueron dos detenidos que hubo ese día”.
Sobre los operativos contra la delincuencia que se han desplegado en diversas zonas del estado, señaló que en conferencia de prensa se ofrecerá un informe, junto con la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional, para que se conozca lo que han estado “detectando y enfrentando” en este inicio de año.
Anticipó que Michoacán concluyó abril con el homicidio a la baja, en al menos 17-20%, pero aclaró que los detalles se darán a conocer en los siguientes días.