Las avenidas Acueducto y Ventura Puente fueron bloqueadas por Trabajadores homologados no transferidos de Educación Media Superior y Superior en Michoacán, afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
El representante magisterial, Roberto Carlos Reyes Venegas, expuso que el gobierno estatal adeuda 7 compensaciones que acumulan una deuda de 200 millones de pesos a 6 mil trabajadores de la educación.
Este martes, los manifestantes también tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y pararon labores académicas en 6 Tecnológicos federales de Morelia, Jiquilpan, La Piedad y Lázaro Cárdenas; en 21 Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTAS); 5 Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS); 1 Instituto Politécnico y 8 CECATIS.
Ante la demanda del pago en anteriores acercamientos con los funcionarios estatales, el vocero del SNTE sostuvo que la actual administración señala que no puede hacerse responsable de la anterior administración y de sus pagos.
Detalló que buscarán una negociación donde se les firme una minuta que comprometa al gobierno estatal a regularizarse con estos pagos.