Sismo no pasó del susto en Morelia: Alcalde

El presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, reportó daños en bardas, principalmente de una casa abandonada en el Centro Histórico, y, algunos ciudadanos que registraron daños en las paredes de sus viviendas, tras el sismo de 7.1 grados escala Richter con epicentro a 14 km al suroeste de Acapulco

En entrevista colectiva, el edil destacó que el ayuntamiento está atento a los comentarios de los morelianos para atender posibles riesgos en las estructuras de las viviendas.

Por el momento, detalló que Protección Civil, ya delimitó un perímetro en la casa con riesgo de derrumbe en el primer cuadro de la ciudad. Además, atenderá las viviendas con daños por el movimiento telúrico.

“Hemos estado atentos con respecto al sismo y los comentarios que ha hecho la ciudadanía son muy pocos, no pasó del susto. En el Centro Histórico una barda de una casa abandonada ya se acordonó porque corre riesgo de colapsarse y otros ciudadanos han avisado que sus bardas corren peligro. Las van a revisar PC para ver cuáles son las recomendaciones”

Martínez Alcázar, explicó que el municipio se mantendrá atento a otras posibles réplicas, pero destacó que históricamente la capital no ha presentado mayores daños cuando de temblores se trata.