El nuevo sismo de 6.9 grados a escala Richter registrado durante la madrugada de este jueves, logró percibirse en Morelia y causó daños en la Escuela Primaria “Mariano Jiménez”, ubicada en la colonia la Jacarandas.
De 20 salones de clase, al menos 6 aulas amanecieron con grietas nuevas en las paredes, las cuales fuero dañadas primero por el temblor del 19 de septiembre, informó la directora del turno matutino, Celina Margarita Cruz.
En la evaluación, también detectaron que el movimiento removió el suelo en pasillos de adoquinado y el vitropiso de un salón, además de que se levantaron varios cuadros de cemento en la sala audiovisual.
Durante la mañana de este jueves, Protección Civil Morelia visitó el centro educativo y recopiló la serie de daños ocasionados por el movimiento telúrico, no obstante, la directiva pidió a las autoridades municipales y estatales una evaluación pronta que determine si la infraestructura es segura para impartir clases.
La Secretaría de Educación reportó 394 escuelas afectadas por el sismo de 7.7 que se registró el 19 de septiembre, por lo que se decretó la suspensión de clases en 11 municipios de la Sierra Costa de la entidad.