Morelia, Mich. – El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes se sumó a las acusaciones contra Movimiento Ciudadano (MC), al sostener que en varios municipios donde gobierna el partido naranja, el PRI no pudo participar y ejemplificó con los casos de Yurécuaro y Aporo.
El priista subrayó que sería irresponsable llamar “narcopartido” a Movimiento Naranja (MC), sin embargo, señaló que se debe tener cuidado para evitar que en un tiempo no muy lejano se le llame “movimiento criminal”.
“Si deben tener cuidado con lo que paso, entonces lo que paso ahí no son casualidades, no quiero decir que es narco partido, pero si le pueden decir movimiento criminal”, expuso.
Recordó que algunos lugares donde ganó ese partido político no pudieron registrar candidatos se trata de Aporo y Yurécuaro. Manifestó que no querían participar por la presencia del crimen organizado, ya que había sido complejo y en su momento se habían hecho propuestas para evitar su injerencia.
Valencia Reyes aseguró que el tema de la alcaldesa de Coalcomán no es nada nuevo y en su momento advirtió desde las mesas de seguridad, donde incluso mandos militares revelaron los vínculos de candidatos, la necesidad de imponer mecanismos para evitar que llegaran a los cargos.
Indicó que lo que le hicieron al PRD en Coalcomán fue un robo y no impugnaron en ningún momento, pero aclaró que no es un problema nada más de Coalcomán, sino también ocurrió en Zacapu y en otras regiones.
Al afirmar que se tiene que hacer una investigación al respecto, se dijo extrañado de que no toquen con el pétalo de una rosal a MC y añadió que es sospechoso que se pretenda desviar la atención.