La Unidad de Sindicalizados y Organizaciones de Michoacán se manifestó este viernes con miles de trabajadores del estado, de la educación, administrativos, transportistas, municipales y taurinos que salieron a marchar a las calles del oriente y poniente de Morelia.
“Nos hemos equivocamos en escoger al gobernador que hoy está unificando a todos, pero en su contra”, dijo al micrófono Miguel Corona Salto, líder del Frente de Transportistas y Trabajadores del estado de Michoacán, en el mítin frente a Palacio de Gobierno.

“Increíble, la esperanza que se tenía a favor de los candidatos de Morena resultó un fiasco. Hemos denunciado que este gobernador es de sangre azul. Se coló. No es culpa de nosotros. Nosotros fuimos los que nos equivocamos al escoger al gobernador que hoy está unificando a todos, pero en su contra”
Los contingentes salieron del obelisco a Lázaro Cárdenas y del Estadio Venustiano Carranza, las cuales emularon un desfile de trabajadores frente a Palacio de Gobierno.

“Esta es una marcha histórica”, así calificó la movilización Jairo Mandujano Ortega, representante de una de las fracciones de la Sección XVIII de la CNTE.
“Esta marcha es histórica. Es el preámbulo del 1 de mayo donde habremos de salir cientos de miles de trabajadores en todo el estado de Michoacán. Es el preámbulo para atender las justas demandas de los sindicatos. Ya entregamos un pliego y queremos que el gobernador se siente a resolver”.
Los líderes sindicales y de las organizaciones dejaron en claro que no tienen miedo a las represalias, tal como lo expresó Antonio Ferreyra Piñón, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), quien retó al gobernador a comenzar con él.

“Ya basta compañeros que nuestros gobiernos se pasen las leyes por el arco del triunfo y decirle desde aquí a Alfredo Ramírez Bedolla y a sus funcionarios: no les tenemos miedo a sus mensajes que dicen que van a arremeter contra algunos de los líderes que estamos en este estrado”
En esta protesta estuvieron presentes, José Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte; Juan Manuel Macedo Negrete, representante de la DIII-6 del SNTE; Ernesto Santamaría Reyes, secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia; Ramiro Silva del SPUM; Fernando Román del SUEUM; Edmundo Vieyra del Sindicato del Poder Judicial del Estado y Samuel Muñoz, presidente de taurinos y jaripeyeros del estado.

La protesta inició minutos después de las 9:00 de la mañana, sin que se reportara la suspensión del servicio de transporte en todo el estado.
Los contingentes llegaron cerca de 11:40 horas al centro de Morelia y se retiraron 60 minutos después, cuando se abrió la circulación en el primer cuadro de la ciudad.