La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) concluyó la construcción de un edificio para rectoría, dos canchas de usos múltiples con techumbre, equipamiento especializado y mobiliario del gobierno del estado a partir de una inyección económica de 25 millones de pesos.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, refirió que la atención a la educación es primordial para enfrentar los retos de la vida, a través de herramientas como la infraestructura, la preparación académica y la motivación.
“Nuestra única esperanza es la escuela, es prepararnos para enfrentar los retos de la vida. Por eso es una prioridad para nosotros, creo en la educación como el único camino para transformarnos en ciudadanos de bien y que, además a través de la educación se puedan alcanzar los sueños, se vale soñar”
En su discurso se refirió a los sindicatos y a la “asfixia” a las universidades por intereses gremiales hasta personales, con lo que muestran su falta de congruencia ya que aseguran que hay un compromiso educativo cuando se afecta a los estudiantes impidiendo su formación académica.
“Es el interés gremial, particular hasta personal y que la institución que ruede, ahí no hay congruencia, tiene que haber. Congruencia. Sí tiene que haber sindicatos esa es su función, pero no confundir una cosa con la otra”