miércoles, 24
de abril 2024
13.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres reclama pago de 1 mil 200 mdp

Tras un año de protestas del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), el secretario general Ricardo Aguirre Paleo, señaló que el gremio continúa sin atender la deuda de 1 mil 200 millones de pesos por prestaciones que no se han pagado a trabajadores activos y jubilados.

“Desgraciadamente ya tenemos un año con problemas fuertes entre el sindicato que represento y la titular del colegio de Bachilleres por la falta de diálogo serio, respetuoso, responsable para la solución de los problemas”.

En entrevista para Post Data, el sindicalista sostuvo que la directora del COBAEM, Teresa Mora Covarrubias debe renunciar al cargo por negarse a brindar un diálogo cordial y responder con amenazas, al grado de hostigar a sus agremiados que rondan las 2 mil 400 personas.

Luego de iniciar un paro indefinido de clases que inició desde el 22 de agosto, fue disuelto el 10 de septiembre al ser ignorados por el gobierno del estado en todas sus instancias.

Aunque, determinó que los paros escalonados continuarán hasta hacerse escuchar.

“El paro laboral de actividades que nosotros tuvimos, duró poco más de 22 días. No fuimos atendidos cómo hasta hoy. Tomamos la decisión de regresar a las aulas, hacer paros de manera escalonada, de manera permanente, porque nuestra lucha sigue y seguir manifestándonos en los diferentes foros para que el gobernador nos atienda”.

Tras el anuncio para que la titular del COBAEM rinda cuentas en el Congreso del Estado, Aguirre Paleo consideró que ello representa un alivio para el Sindicato Independiente y recomendó a los legisladores hacer una revisión total a los resultados educativos, trato a los trabajadores y respeto a los derechos laborales.

Mientras tanto, expresó que acudirá a cualquier instancia para sustentar con documentos lo que, por Ley, les pertenece.

“Es necesario que el Congreso haga una revisión en todos los sentidos, en las conductas, en los resultados que se están dando, sobre todo, en el ambiente laboral tan tenso y complicado que hay en el mismo colegio por esta actitud soberbia, amenazante que tienen los directivos hacia los trabajadores”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...