sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres reclama pago de 1 mil 200 mdp

Tras un año de protestas del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), el secretario general Ricardo Aguirre Paleo, señaló que el gremio continúa sin atender la deuda de 1 mil 200 millones de pesos por prestaciones que no se han pagado a trabajadores activos y jubilados.

“Desgraciadamente ya tenemos un año con problemas fuertes entre el sindicato que represento y la titular del colegio de Bachilleres por la falta de diálogo serio, respetuoso, responsable para la solución de los problemas”.

En entrevista para Post Data, el sindicalista sostuvo que la directora del COBAEM, Teresa Mora Covarrubias debe renunciar al cargo por negarse a brindar un diálogo cordial y responder con amenazas, al grado de hostigar a sus agremiados que rondan las 2 mil 400 personas.

Luego de iniciar un paro indefinido de clases que inició desde el 22 de agosto, fue disuelto el 10 de septiembre al ser ignorados por el gobierno del estado en todas sus instancias.

Aunque, determinó que los paros escalonados continuarán hasta hacerse escuchar.

“El paro laboral de actividades que nosotros tuvimos, duró poco más de 22 días. No fuimos atendidos cómo hasta hoy. Tomamos la decisión de regresar a las aulas, hacer paros de manera escalonada, de manera permanente, porque nuestra lucha sigue y seguir manifestándonos en los diferentes foros para que el gobernador nos atienda”.

Tras el anuncio para que la titular del COBAEM rinda cuentas en el Congreso del Estado, Aguirre Paleo consideró que ello representa un alivio para el Sindicato Independiente y recomendó a los legisladores hacer una revisión total a los resultados educativos, trato a los trabajadores y respeto a los derechos laborales.

Mientras tanto, expresó que acudirá a cualquier instancia para sustentar con documentos lo que, por Ley, les pertenece.

“Es necesario que el Congreso haga una revisión en todos los sentidos, en las conductas, en los resultados que se están dando, sobre todo, en el ambiente laboral tan tenso y complicado que hay en el mismo colegio por esta actitud soberbia, amenazante que tienen los directivos hacia los trabajadores”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...