Con el compromiso de velar por la vida de los mexicanos, el dirigente del Sindicato del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres, consideró necesario que los trabajadores del sector cuenten con el equipo e insumos que se requieren para hacer frente a esta contingencia.
Como sindicato, señaló que han hecho una labor social y cada uno de los delegados en cada municipio se han acercado a asociaciones civiles o sociales para pedir apoyo y abastecer aún más de insumos, para proteger la salud tanto de los doctores y/o enfermeras como de los pacientes.
“Nosotros como sindicato en cada municipio y en cada hospital nos hemos sumado a proporcionar el equipo necesario y suficiente para los compañeros
No obstante, el dirigente sindical de salud aseguró que existe el material y el equipo necesario para atender la contingencia sanitaria.
“A lo mejor no hay el insumo del material que los compañeros quisieran, no todo el personal ocuparía medidas extremas pero el insumo suficiente existe y hay”.
Exhortó a la población a acatar las medidas de prevención y con mayor esfuerzo el mes de mayo al ser uno de los meses con mayor riesgo de infección.
El también dirigente municipal del PRD, hizo un llamado al edil capitalino a estar más atento y con responsabilidad social para mantener a la población en casa en beneficio de todos.