El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) se sumó a las exigencias de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), ante la falta de solución a la problemática que persiste desde hace 11 meses.
El secretario general del (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo, exhortó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para dialogar y demostrar con documentos en mano, que sus demandas no son un capricho, sino conquistas laborales que se han vuelto una obligatoriedad.
Consideró que existe una especie de revanchismo político en contra de los sindicatos pero sobre todo, una falta de voluntad por querer escuchar y solucionar las problemáticas y demandas de los agremiados, lo cual calificó como preocupante y una mala disposición de quien gobierna el estado.
“Intuimos que pueda ser un revanchismo político pero más una falta de voluntad de solucionar los problemas, las declaraciones del gobernador veo que van en contra de los sindicatos, sobre todo de quienes dirigimos y eso es preocupante, creo que lejos de revanchismos políticos se debe de voltear a ver a los jóvenes estudiantes de todos los sectores y solucionar por bien de todos. Por eso seguimos exhortando al gobernador del estado para que nos sentemos, nos dé un espacio y le expliquemos con documentos en mano este tema económico”.
El líder sindical, recordó que sus principales demandas son la falta de pagos de sus prestaciones, adeudo que asciende alrededor de mil 200 millones de pesos, afectando a cerca de 4 mil trabajadores y 42 mil alumnos que no han iniciado el ciclo escolar por la toma de 15 planteles.
Asimismo, expuso que además de las deudas a los profesores, exigen la destitución de la directora general del Colegio de Bachilleres, María Teresa Mora Covarrubias por las constantes amenazas y hostigamiento hacia los trabajadores, a quienes incluso, les ha mandado quitar el reloj checador y en hojas impresas, evidenció presuntas conversaciones con jefes de sectores, a quienes instruye a negarles los libros de registro a los docentes.
En este sentido, indicó que si no se hace caso a sus peticiones, que son de manera pacífica, tomarán nuevas medidas para que el gobernador les dé un espacio de diálogo, por lo que no descartaron hacer presencia el día de su Primer Informe de Gobierno.