La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Michoacán ordenó a la secretaria de Finanzas, Rocío Pineda Gochi dar de baja a todos los trabajadores que hayan acumulado 4 faltas consecutivas, de acuerdo al registro que arroje el reloj checador.
En el oficio número JCP/P/FCT/67/22, firmado por el presidente de dicho órgano de gobierno y coordinador de los diputaos de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, se señala que el acuerdo se tomó en “reunión de la Junta de Coordinación Política”, celebrada el 14 de junio.
El documento establece que también deberá dar de baja a quienes no se han inscrito en el mecanismo de registro de asistencia, salvo los justificados por el secretario de Servicios Parlamentarios.
Los relojes checadores se colocaron en los accesos de Palacio Legislativo, así como en el recinto alterno conocido como la Casona, para obligar a registrar entrada y salida de los trabajadores sindicalizados y de base, mientras que ni los legisladores ni los empleados de confianza están obligados a dejar constancia de su trabajo.
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, denunció apenas la semana pasada, que cada diputado tiene asignados entre 8 y 9 trabajadores de confianza, muchos de los cuales son aviadores.