viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Sindicalizados del ayuntamiento de Pátzcuaro, cobrarán 73 días de aguinaldo

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pátzcuaro, recibirán un aguinaldo equivalente a 73 días de salario, mientras los empleados de confianza, incluido el presidente municipal, Víctor Báez Cejada, cobrarán 40 días, para lo cual se destinarán poco más de 11 millones de pesos.

En conferencia de prensa que se realizó en la capital michoacana, el tesorero municipal, Margarito Rangel Estrada, informó que de acuerdo a sus condiciones de trabajo cerca de 300 empleados “tienen 40 días más 33 días de prestación, prácticamente es un pago bastante fuerte, pero ya está el tema ya está respaldado, se tienen que pagar 73 días a este grupo”.

Explicó que al personal de confianza, de seguridad y de protección civil se les otorga un aguinaldo de 40 días y en el caso del edil, aclaró no tenerlo cuantificado “porque el presidente dice que lo va a donar”.

En respuesta, Báez Ceja informó que “cobrará los 40 días, yo gano alrededor de 50 y tantos mil de salario y me corresponde 40%, también habrá que aclarar que esos 73 días que se tienen de aguinaldo del personal sindicalizado, son canonjías que fueron otorgados en administraciones anteriores”.

El edil morenista, rechazó que los funcionarios cobren de aguinaldo una quincena, como señala la Ley Federal del Trabajo, al señalar que el gobierno municipal se rige por la Ley al Servicio de los Trabajadores del Estado, y este marco jurídico señala como aguinaldo el equivalente a 40 días de aguinaldo.

La primera parte del aguinaldo se pagará en la primera quincena de noviembre y el restante en la primera de diciembre.

Además, informó que Pátzcuaro cerrará el año con números negros, “sin deuda y en condiciones de pagar obras, proveedores, medios de comunicación y todo lo que con lleva servicios públicos”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...