Desde temprana hora de este martes, los 47 integrantes del Sindicato de Empleados del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (SIDEOOAPAS) cerraron el acceso a las instalaciones, inconformes por la falta de respuesta a su exigencia de que se les paguen los salarios caídos de 38 trabajadores que oscilan entre los 5 mil y los 8 mil 500 pesos cada uno, que no recibieron durante la huelga de hace 2 años.
El líder del SIDEOOAPAS, Antonio Valencia Medina, señaló que, a partir de un pliego petitorio los trabajadores buscarán el respeto a las horas extra de trabajo, así como el respeto de su movimiento, aunado al acceso de todos sus agremiados al fondo de jubilaciones y pensiones, el cual acusa se ha manejado con opacidad desde hace 15 años.
“El motivo principal es que no hemos sido atendidos en el pliego petitorio en las solicitudes de pago de salarios caídos durante la huelga hace dos años. Hemos solicitado por escrito el fondo del estado de Jubilaciones y Pensiones que se han manejado con opacidad. No sabemos los trabajadores cuánto tenemos acumulado en ese fondo”
En busca de plantear sus peticiones, Valencia Medina agregó que el director del OOAPAS no los ha atendido desde hace 6 meses, desde que el SIDEOOAPAS obtuvo su reconocimiento como sindicato.
“Que nos atienda y que nos resuelva, y si hay asuntos que no puede resolver porque no está dentro de sus facultades, que se le cite al presidente Morón para que intervenga como presidente de la junta de gobierno”