Alrededor de 630 mil personas en Michoacán no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que se tenía una población de alrededor de 400 mil personas rezagadas, pero ante la incorporación de más grupos poblacionales para vacunar, como los menores de 5 a 11 años de edad, que suman otros cerca de 400 mil, el número aumentó a alrededor de 800 mil sin estar inmunizados.
Sin embargo, Ibarra Torres aclaró que con el avance de la inmunización de este grupo etario de aproximadamente 170 mil infantes vacunados, bajó el número de michoacanos que no han recibido el biológico
“Había un número cercano a 400 mil personas pero ajustamos plataforma e incorporamos a los casi 500 mil niños de 5 a 11 y a eso le vamos a ir restando lo que vamos vacunando, seguramente ya con los 170 mil, réstenle y tendremos 630 mil más o menos”.
El secretario de Salud, aclaró que a manera de que se van incorporando grupos etarios para vacunar, el número de población blanco sin biológico aumenta, sin embargo, de manera general consideró que existe una buena respuesta de los ciudadanos por acatar las medidas de prevención y acudir a vacunarse.
En este sentido, señaló que el grupo poblacional que menos respuesta favorable ha tenido a la vacuna ha sido los adolescentes de 12 a 17 años de edad, mientras que el sector más propenso a enfermarse es de 20 a 40 años de edad, por lo que reiteró el llamado a vacunarse y a no bajar la guardia ante este pico de contagios que aqueja al estado.