El director de Inspección y Vigilancia de Morelia, Pedro Vázquez Dector, señaló que, desde el inicio de los operativos de Inspección Sanitaria realizados en diferentes puntos de la capital se han verificado 10 mil comercios, de los cuales solo el 10%, es decir alrededor de mil negocios cumplen con todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19, mientras el resto lo hace de manera parcial.
“Son un poquito más de 10 mil negocios que se han atendido en lo que es el tiempo en que se ha estado trabajando en todo el municipio. De los que cumplen de un 100% solo un 10%. El 90%, la otra parte cumple de manera parcialmente”
El encargado de la inspección y vigilancia del ayuntamiento, detalló que en muchos comercios las personas no cuentan con cubre bocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, pistolas de temperatura corporal o la sana distancia, debido a la poca afluencia de consumidores.
Ante esta situación, el ayuntamiento de Morelia realiza estos operativos sanitarios con el fin de informar y otorgar material para los morelianos que no cuenten con estas herramientas; por lo que, Vázquez Dector señaló que, hasta el momento no se ha sancionado ni clausurado algún establecimiento por incumplimiento de estas medidas.