El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que hasta el momento la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral no ha determinado si aceptarán la solicitud para que sea la policía municipal quien le brinde seguridad durante su periodo de campañas.
Expresó que tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el de la Revolución Democrática (PRD) realizaron dicha solicitud, sin que hasta el momento ninguno de los dos órganos políticos haya recibido alguna respuesta de gobierno estatal, que sería el responsable de la seguridad de los candidatos a ediles y diputados locales, de acuerdo al protocolo establecido.
No dudó que al estar tan cerca el inicio de las campañas, el estado comience a “complicarlo” para que no se autorice esta solicitud, sin embargo, reiteró que en ese caso, podría utilizar recursos de los gastos de campaña para contratar su propia seguridad.
“Hoy soy alcalde, ahora no tengo ese conflicto, mi problema puede presentarse a partir del día lunes y por supuesto que lo que espero es que ellos van a ver como enredarlo o complicarlo pues como no darlo”, comentó
Para finalizar, reiteró que no solicitó la seguridad de la Guardia Civil a la administración estatal, al señalar que lamentablemente son sus elementos los que han cometido una serie de abusos contra de los ciudadanos y recordó que ya son más de 100 quejas las que ha recabado el Ayuntamiento de Morelia en su contra.
El pasado 1 de abril, los representantes del PAN y PRD solicitaron ante el Instituto Electoral de Michoacán, que la Policía de Morelia le sigan brindado seguridad al edil.