Morelia, Mich.- El presidente del Comité de Administración y Control en el Congreso de Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló que ha solicitado al órgano interno de control a cargo de la ex diputada, Brenda Fraga, informe sobre la auditoria practicada a la compra del software que se utilizaría para implementar la contabilidad gubernamental en la anterior Legislatura.
Tras la denuncia penal que presentó en su momento el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán, mismo que señaló que se gastaron cinco millones 460 mil 387 pesos para la compra del software que se utilizaría para implementar la contabilidad gubernamental sin que se conozca si existió o se utilizó, dijo que le están dando seguimiento.
Agregó que como Comité tendrán que revisar de manera particular la contratación de un software, y para ello ya realizaron tres peticiones de manera escrita sobre los resultados de la auditoria y el estado que guarda la denuncia.
“Mira, hemos solicitado… Si hay una denuncia que es la que promovieron incluso… Hemos solicitado a Contraloría. A Contraloría van dos llamados, van dos documentos que enviamos a Contraloría del Congreso para que nos informe sobre la situación de este software y sobre el resultado de las auditorías que se realizaron”, describió.
El compromiso, dijo es hablar con transparencia, al informar que en el Comité tiene conocimiento de que se mandó a realizar una auditoría, pero los resultados no los recibió, por lo que exigió se le proporcionen para conocer qué sucedió con ese software, “creo que no podemos avanzar con un tema nuevo si no se aclara esto”, expuso.
Reiteró qué las acciones serán contundentes y ya teniendo los resultados de la auditoría, tendrá que proceder de otro modo, e incluso considerar la posibilidad de un tema legal que deberá ser analizado con otros integrantes del comité y con el personal que los asesora.