Luego de la diputada Mónica Valdéz Pulido dejó el PRD y se sumó al partido Morena, pese a que al arranque de la Legislatura lo etiquetó como un narcopartido, la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, se reservó a emitir su opinión y sólo reconoció el trabajo legislativo de su homóloga.
Aunque se dijo ser respetuosa de la decisión, ya que cada quien tiene su derecho de adherirse a cualquier partido político, la legisladora de Morena pidió a los medios de comunicación cuestionarle el tema una vez que haya cumplido el periodo como representante legal del Poder Legislativo.
“Hazme esa pregunta después de septiembre, ahorita soy presidenta del Congreso y todos mis diputados son bienvenidos, cada quien tiene su derecho, para mí ha sido una diputada que ha aportado mucho en el Congreso, el otro tema no te lo puedo contestar”.
Asimismo, ante los señalamientos de la diputada Mónica Valdez quien calificó a Morena como narcopartido y a los diputados como una narcobancada, Julieta García aseguró no quedarle el saco, por lo que reiteró, no existe ningún tipo de resentimiento al respecto.