Luego de que este miércoles 28 de septiembre, el secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís fue localizado asesinado en el municipio de Zitácuaro, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que no tenían conocimiento sobre amenazas previas en contra del funcionario.
En entrevista, condenó y lamentó los hechos, al señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene el caso en sus manos y habrá que esperar los resultados de las investigaciones.
Torres Piña, afirmó que hasta el momento, ningún presidente municipal ha solicitado protección o algún tipo de resguardo especial ante la Secretaría de Seguridad Pública o la dependencia a su cargo, sin embargo, reiteró que se encuentran abiertos para apoyar en cuánto lo soliciten sobre cualquier situación de peligro.
Tras los asesinatos de ediles registrados durante el primer año del gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno consideró preocupante que el tema de seguridad no tenga limites, sin embargo precisó que se ha logrado reducir en un porcentaje considerable en el delito doloso.
Reconoció que no es suficiente y se tiene que seguir trabajando de manera coordinada con todas las autoridades.