Luego de que el pasado 6 de junio una combi de la ruta Roja, chocó contra una de las columnas del portal Aldama de Morelia, hasta el momento, las denuncias interpuestas contra el chofer de la camioneta no han tenido un avance, así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
Indicó que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se generó una denuncia en contra del chofer de la unidad, mientras que a nivel federal fue el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el que promovió la demanda por daño al monumento histórico de la ciudad, por lo que esperan que en breve se pueda tener una resolución del caso.
Hernández Razo expresó que se estima que el pago de la reparación de la segunda columna del Portal Aldama frente al inmueble marcado con el #169-B en la zona centro, sea de al menos un millón de pesos, aunque dicha cantidad será dada a conocer por las autoridades correspondientes.
El funcionario municipal comentó que el pilar que fue dañado no sufre ningún riesgo de colapso, por lo que se mantendrán los apuntalamientos que se encuentran colocados desde el día del accidente.
“No hay riesgo, está apuntalado, repito, muchos expertos analizan el apuntalamiento este trabajo es específicamente sin daño estructural, éste es para prevenir el desprendimiento de alguna pieza que pudieran haberse sido fracturada y de esta manera, evitar algún accidente con un ciudadano”, comentó.
Cabe resaltar que el Acueducto de Morelia, había sido el único inmueble en la ciudad que había sufrido algún daño por el choque de un automóvil.