Cerca de 200 mil contribuyentes no han cumplido con el reemplacamiento vehicular en Michoacán, informó el subsecretario de Ingresos, Salvador Juárez Álvarez, al llamar a los ciudadanos a que acudan a realizar el trámite, al señalar que comenzarán a requerir de manera formal a los incumplidos.
Explicó que si bien no hay un solo padrón vehicular, calculan que el 85% de los automovilistas cumplieron con el canje de placas.
“Que no hayan pagado, tenemos previsto cuando menos que no hayan pagado, es que hay varios padrones vehiculares que se exportaron, que se transmitieron del programa anterior y no tenemos una cifra exacta de quienes no pagaron, pero conforme a nuestro diagnóstico calculamos 910 mil y llegamos a un millón 150 mil y considerados que prácticamente 85% cumplió con su refrendo vehicular y la obtención de placas del año anterior.”
El funcionario estatal, precisó que los incumplidos tienen hasta abril de este año para realizar el trámite de reemplacamiento correspondiente al 2022, ya que lo contrario, se les hará llegar un requerimiento formal, para iniciar un procedimiento administrativo correspondiente.
Juárez Álvarez, precisó además que alrededor de 100 mil placas que fueron pagadas en 2022, no han sido recogidas por los contribuyentes en los diversos módulos y oficinas de pago de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Aseguró que a diferencia del año pasado no hay ningún problema para entregar las láminas, por lo que llamó a que acudan.