Ninguna amenaza había recibido la 3 veces alcaldesa de Uruapan, María Doddoli Murguía previo a que hombres armados dispararan contra la fachada de su vivienda la noche de este 14 de marzo, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, quien señaló que tampoco tenía aspiraciones de ser candidata en este proceso electoral.
En entrevista, consideró que aparentemente no había razón para la agresión, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, solo los daños materiales.
“No hay aparentemente una razón para dicha agresión, dado que dicha persona no estaba participando o no tenía pretensiones de ser candidata a algún cargo de elección popular y tampoco, por lo que me informan, había suido sujeta de amenazas en días previos. “
El Fiscal señaló que “se recabó la denuncia correspondiente” y se procesó el lugar de los hechos, donde se identificaron algunos indicios, que servirán para obtener datos y hacer comparativos de balística.
La agresión se registró en el domicilio situado sobre la calle Jardín, en la colonia Lomas del Valle Norte, aledaña a la Central Camionera, donde se ubicaron al menos 4 casquillos percutidos.