Este 20 de noviembre iniciará la venta de 300 comercios semifijos en las inmediaciones del santuario guadalupano en Morelia, que en esta ocasión comenzaron a instalarse desde dos días antes.
Los oferentes no ocuparán la calzada Fray Antonio de San Migue, sino una parte en la plaza donde se localiza el monumento al Siervo de la Nación, la calle Morelos y Fray Antonio de Lisboa, así como en el Jardín Azteca.
Los juegos mecánicos se ubicarán en la avenida Tata Vasco, sin interrumpir el tráfico vehicular.
Con 45 años de tradición en el comercio alrededor de las fiestas guadalupanas, el señor Francisco Ramos Castro expuso que en esta edición solo estarán presentes comerciantes morelianos, resultado de un acuerdo con el ayuntamiento de Morelia.
Durante 23 días, los peregrinos y los morelianos podrán encontrar las famosas cañas, cacahuates, los antojitos mexicanos, desde enchiladas, pambazos, tacos al pastor, pizza, así como juegos mecánicos, así como los tradicionales futbolitos.
Ramos Castro apuntó que en esta edición del Cañafest la derrama económica sea el doble a comparación del 2020, donde tuvieron que pasar por manifestaciones, confrontamientos y desgaste para tener el permiso de la anterior administración municipal para establecerse.
Asimismo, destacó que todos los comercios contarán con las medidas sanitarias para evitar riesgos por Coronavirus, por lo que será seguro.