jueves, 28
de marzo 2024
5.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Sin protestas, ATEM esperará al gobierno estatal a que pague adeudos

El representante del sindicato del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, José Luis Almanza, señaló que se les adeuda más de un millón 100 mil pesos.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), no emprenderá protestas ni movilizaciones para reclamar el pago de adeudos económicos que se tienen con los diversos sindicatos que la integran, ya que se requiere un clima de paz en Michoacán, por lo que privilegiarán el diálogo con las autoridades estatales.

El presidente de la ATEM, Javier Maldonado, reconoció los esfuerzos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para hacer frente a los adeudos de la fuerza laboral estatal, por lo que estarán a la espera de que el gobierno entrante retome los compromisos institucionales con los trabajadores.

“No es algo novedoso que en este gobierno que va a terminar sea un caso único que falta recurso para pagar a los trabajadores en el estado, eso ha sido lamentablemente una tradición y nosotros quisiéramos reconocer el esfuerzo del gobernador que ha hecho, en cuanto a atender la mayoría de las demandas de los sindicatos que representamos de la ATEM”.

El dirigente puntualizó que con los agremiados del sindicato de salud que representa se ha logrado avanzar y se han cubierto de manera puntual el pago de sus quincenas, a pesar de que a trabajadores de otros sindicatos pertenecientes a la ATEM sí se les adeuda.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI, Osiris Heras Gómez, refirió que no todos reciben los beneficios del pago puntual por parte del gobierno estatal, al referir que en su caso, no se ha dado cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo por lo que ya existe una violación al no pagarles, adeudo que asciende a tres millones de pesos.

“El contrato colectivo no se ha cumplido, han sido una violación al no pagarnos lo que corresponde, hasta el momento es un aproximado de 3 millones de pesos en prestaciones y el sueldo lo han pagado gracias a que tenemos participaciones federales, y con eso es con lo que han pagado los salarios de otra forma estaríamos en peores condiciones”.

A su vez, el representante del sindicato del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), José Luis Almanza, anotó que se les adeuda más de un millón 100 mil pesos.

Finalmente, el líder de la ATEM, puntualizó que aún no hay un acercamiento con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que será respetuoso y esperará hasta que el Tribunal Federal Electoral decida sobre la impugnación pendiente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...