Pese al acarreo de votantes, desorganización y desconocimiento de muchos de los ciudadanos que acudieron a la jornada de votación de Morena para elegir a los consejeros distritales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reportó la situación “sin novedad”.
El mandatario rechazó el acarreo, condicionamiento de programas sociales y que haya existido desconocimiento de quienes acudieron al centro de votación instalado en la Plaza Morelos, al asegurar que si no conocen no participarán.
“Entonces no creo que emitan yo creo el voto, los que venimos aquí venimos por voluntad, como un servidor, siempre hemos venido por voluntad.”
Cuestionado sobre la presunta compra de votos por 250 pesos, Ramírez Bedolla respondió que “no es correcto ni nada”, pero consideró “totalmente falso” que exista el condicionamiento de los programas sociales.
Recordó que las Asambleas Distritales serán por primera ocasión abiertas e informó que lograron instalarse los 24 centros de votación que se establecieron para Michoacán.