Sin ningún resguardo, el lugar donde fue asesinada la alcaldesa de Cotija

Sin ningún resguardo, el lugar donde fue asesinada la alcaldesa de Cotija

El lugar en el que fue asesinada la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, este lunes por la noche se encuentra sin resguardo de la Fiscalía General del estado (FGE) o de alguna autoridad de seguridad, para proteger los indicios que pudieran servir para las investigaciones.

Solo fueron colocadas unas veladoras y cal para tapar las manchas de sangre, pero en el lugar no está ninguna cinta que impida se contamine la escena del crimen.

Así mismo, las calles lucen solitarias; la presidencia municipal de Cotija se encuentra totalmente cerrada y resguardada por el Ejército mexicano, Guardia Civil y Nacional; algunas calles aledañas también están cerradas, la plaza luce solitaria, mientras que algunos negocios de los alrededores están cerrados.

El lugar de los hechos se ubica a tan solo a media cuadra de la plaza principal a un costado de la iglesia; la población mantiene hermetismo y evita hablar sobre la situación que priva; dicen tener temor sobre todo de la situación de represalias que pudiera darse de hacer público su sentir de lo que ocurre en esta zona.